Entorno

La aldea de Rales es una pequeña población de menos de 100 habitantes que aún mantiene muchos rasgos de la cultura y costumbres asturianas. Se sitúa a unos 300 metros sobre el nivel del mar, lo que le otorga unas vistas excepcionales al litoral y a la cordillera cantábrica. Además, los caminos y rutas de los alrededores ilustran perfectamente lo que se entiende por tranquilidad: vistas, vegetación, animales, colores, olores…

 

Nos encontramos en el centro de la provincia del Principado de Asturias, lo que también hace que estemos próximos a distintos lugares de interés turístico, tanto en la costa como en el interior. Si vienes en coche, nos encontramos a unos 15 km de la autovía A-8 (20 min). Además, el Aeropuerto de Ranón está a 77 km de distancia (1 h) de La Casona.

 

Multitud de pueblos y ciudades como Gijón, Oviedo, Avilés, Siero, Nava, Villaviciosa, Colunga, Caravia, Ribadesella, Cangas de Onís… se encuentran dentro de un rango de 60 km de distancia (1 h) de la casa rural. 

 

Si hablamos de litoral tenemos a unos 20 km playas y calas como El Puntal, Rodiles, Lastres, Tazones, La Isla, La Espasa y otras. Si por el contrario prefieres la montaña, la Sierra del Sueve se encuentra a la misma distancia, pudiéndose observar la cruz del Picu Pienzu (1161 m) en los días despejados. El pueblo ofrece también senderos y caminos encantadores que te harán disfrutar de esta zona desde una perspectiva única. Hay que vivirlo, ven a vernos y compruébalo por ti mismo.